El currículo escolar mexicano de las ciencias en el nivel medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Balám, Adriano y Aparicio, Eddie
Resumen
En este trabajo se reportan los resultados obtenidos en un estudio de tendencias realizado sobre el currículo escolar mexicano de ciencias naturales y exactas en el nivel educativo medio. Para la realización de este estudio se utilizó una metodología documental acompañado de entrevistas estructuradas a expertos en materia curricular. El propósito fue caracterizar los diferentes momentos por los que ha transitado el currículo en las últimas cuatro décadas y establecer posibles directrices.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desde disciplinas académicas | Encuestas | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
89-98
ISBN (capítulo)
Referencias
Aguirre, M. (2001). El curriculum escolar, invención de la modernidad. Perspectivas docentes. 25. 3-13. México: OEI. Arriaga, G. (2006). El eje maestro de un proyecto de nación: el sistema educativo mexicano. Convergencia revista de ciencias sociales. 41. 223-228. México: UAEM. Castillo, M. (2004) La evaluación: Una estrategia a nivel internacional para el mejoramiento de la calidad educativa. Obtenido en mayo 7, 2007, de http://eduteka.org/EvaluacionBogota.php De Costilla, J.; Graciela, M. (2005). El curriculum oculto de una experiencia áulica. Acta latinoamericana de matemática educativa 19. 259. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Díaz, F. (1981). Metodología de Diseño Curricular. México, D.F, México: Trillas. Luengo, E. (2003). Tendencias de la educación superior en México: una lectura desde la perspectiva de la complejidad. Recuperado el 3 de mayo 2007, del sitio Web de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior/Estudios y proyectos: http://www.anuies.mx/e_proyectos/ Oviedo, L.; Kanashiro, A.; Alzugaray, G.;Frausin, A. (2004). Un problema motivador para un trabajo interdisciplinario en Matemática y Física. Acta latinoamericana de matemática educativa. 17 (1): 687. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Peck, D. (1977). Conceptos actuales de la ciencia en México y algunas implicaciones para la enseñanza superior. Revista de la educación superior. 6(3):23. Recuperado de http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res023/txt2.htm