El desarrollo del concepto de ecuación en libros españoles de matemáticas del siglo XVIII
Tipo de documento
Lista de autores
Madrid, María José, León-Mantero, Carmen, Maz–Machado, Alexander y López-Esteban, Carmen
Resumen
La historia de las Matemáticas y la educación matemática contribuye a conocer el tratamiento matemático que distintos contenidos han recibido a lo largo de los años; por ejemplo, el conocimiento sobre la historia de las ideas algebraicas favorecerá entre otras cuestiones la comprensión de las dificultades históricas en la construcción de distintos conceptos de esta rama de conocimiento. Teniendo esto en cuenta, este trabajo se centra en la definición de ecuación para comparar las distintas definiciones que varios autores españoles del siglo XVIII dieron sobre ella. Se ha realizado un análisis de tipo histórico utilizando como herramienta el análisis de contenido de libros de Matemáticas antiguos, técnica ampliamente utilizada en investigaciones en este campo. Los resultados muestran cómo durante el siglo XVIII convivían las ideas clásicas sobre el Álgebra con las nuevas ideas que provenían en general de autores extranjeros.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Historia de la Educación Matemática | Otro (paradigmas)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
403-412
ISBN (actas)
Referencias
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