El docente de educación primaria y su proceso de enseñanza de las fracciones
Tipo de documento
Lista de autores
Lamadrid, Patricia y Valdemoros, Marta Elena
Resumen
En este avance de investigación pretendemos explorar en el profesor de primaria en servicio, la relación que existe entre su proceso de aprendizaje matemático y su formación docente con el desarrollo de la enseñanza de las fracciones. Indagaremos en el docente acerca de su conocimiento pedagógico y matemático, el dominio de los elementos básicos para realizar una planeación didáctica, los significados de las fraccione aplicadas y el manejo de la participación del alumno en el aula. Identificaremos estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el maestro para propiciar en los alumnos mayor riqueza en la resolución de problema. Este estudio se realiza en una escuela primaria pública de tiempo completo ubicada al oriente de la ciudad de México dónde se han realizado observaciones y se ha aplicado un cuestionario a algunos profesores, esto como parte del método en el que también se emplearán entrevistas de corte didáctico, observación indirecta, diseño de una planeación didáctica y otros cuestionarios.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Formación | Gestión de aula | Números racionales | Otro (métodos) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
524-534
Referencias
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