El encuentro del matemático principiante con la abstracción matemática: una imagen conceptual de los conjuntos generadores en el análisis vectorial
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Autores
Lista de autores
Nardi, Elena
Resumen
El proyecto de doctorado, en el que se basa este trabajo y que estaba en proceso cuando se escribió el mismo, es un estudio de las dificultades conceptuales y de razonamiento del matemático novel en su encuentro con la abstracción matemática. Para tal fin, 20 pregraduados de matemáticas de primer año en Oxford fueron examinados y se audio grabaron sus pláticas tutoriales semanarias; también fueron entrevistados dos veces en los primeros dos plazos del año académico 1993-1994. Los temas del plan de estudios en Oxford, a los que se refieren las labores tutoriales y las entrevistas, son: Álgebra Lineal, Continuidad y Diferenciabilidad, Topología, Sucesiones y Series, y Grupos, Anillos y Campos. El análisis de datos se dirige al surgimiento de la teoría fundamentada de datos. El contenido del presente trabajo se basa en las entrevistas a 6 de los 20 estudiantes que participan en el estudio. En las partes de las entrevistas que se consideran aquí, los entrevistados analizan los conceptos de las nociones algebraicas de espacio generado (span) y conjuntos generadores (spanníng set).
Fecha
1997
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Referencias
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