El entendimiento de algunas categorías del conocimiento del cálculo y análisis: el caso del comportamiento tendencial de las funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cordero, Francisco
Resumen
Hemos encontrado en el ámbito escolar un argumento en las gráficas de las funciones que por su naturaleza lo hemos llamado “comportamiento tendencial de las funciones”. Este argumento tiene un status quo epistemológico y puede ser tratado como una categoría del conocimiento del cálculo. La categoría misma provoca una reflexión sobre los niveles de abstracción y sobre las bases del conocimiento del cálculo. Discutimos el tipo de diseño de “situaciones” que se desprenden de estas reflexiones y la relación que éstas guardan con las situaciones didácticas, y el camino que estamos siguiendo para encontrar evidencias de la categoría en la realidad escolar.
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Cálculo | Diseño | Epistemología | Funciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Número
1
Rango páginas (artículo)
56-74
ISSN
16652436
Referencias
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