El espacio de trabajo matemático personal del estudiante al resolver un problema de conjetura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barahona, Carolina
Resumen
Se describe el trabajo matemático que realizan los estudiantes cuando conjeturan, al resolver el “problema de los apretones de manos”, encontrando el número de saludos que se dan las personas asistentes a una reunión. Se realiza una investigación cualitativa utilizando como marco teórico el Espacio de Trabajo Matemático, ETM, para analizar la experiencia implementada en dos grupos de estudiantes. Tras observar lo realizado por ellos para dar solución al problema, caracterizamos el trabajo matemático de los estudiantes, en relación a la activación de las génesis que articulan en su ETM personal.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (procesos cognitivos) | Otro (tipos estudio) | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
543-551
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9