El impacto de la geometría dinámica en la construcción del pensamiento
Autores
Lista de autores
Agudelo, José Danilo
Resumen
Se ha vuelto frecuente observar cómo los continuos avances tecnológicos tienen una incidencia muy significativa en todos los planos de la sociedad. El hecho de que las matemáticas sea una disciplina fundamental para estos avances, hace que sea especialmente interesante reflexionar acerca de cómo esas tecnologías pueden modificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En este taller presentamos algunas reflexiones de cómo la tecnología, y en particular el uso del software de geometría dinámica, permite abordar la resolución de problemas de forma más significativa para estudiantes en formación docente, docentes y estudiantes de bachillerato, mejorando sus desempeños en las diversas técnicas de resolución de problemas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Otro (procesos cognitivos) | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Unidimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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