El infinito matemático: el vaivén entre la intuición y la formalización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Miranda, Isaias, Moreno, Luis y Tabares, Liliana.
Resumen
El desarrollo del concepto de infinito matemático dentro del laboratorio didáctico a través de las reflexiones que surgen de las nociones y percepciones personales y el análisis de algunas ideas de Galileo y Cantor respecto al infinito matemático nos invita a indagar en la relación de la intuición y la formalización para la comprensión del concepto. Por medio de la actividad "El infinito en el espejo" buscamos observar y describir el vaivén de la intuición a formalización. Dicha actividad se aplicó a alumnos del primer semestre de la carrera de matemáticas aplicadas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Didáctica francesa | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría de conjuntos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
24 - 30
ISBN (actas)
Referencias
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