El mecanismo de inversión en la enseñanza de las funciones logarítmicas en precálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Jeannette y González, María Teresa
Resumen
Algunos investigadores como Carlson, Oehrtman and Engelke (2010) señalan que los estudiantes que no son capaces de concebir una función como un proceso (sino que tiene una concepción acción) tienen grandes dificultades para invertir funciones. Además muchos estudiantes cometen errores al determinar cuál es la función inversa de otra puesto que no utilizan su conocimiento conceptual acerca de las propiedades de la función inversa y se limitan a realizar unos cálculos para obtener la respuesta (Even, 1992).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
667-667
ISBN (actas)
Referencias
Carlson, M. y Oehrtman, M. (2005) Key aspects of knowing and learning the concept of function. Research Sampler, 9. (Mathematical Association of America). Carlson, M., Oehrtman, M. y Engelke, N. (2010). The precalculus concept assessment: A tool for assessing students’ reasoning abilities and understanding. Cognition and Understanding, 28(2), 113-145. Dubinsky, E. (1991). Reflective abstraction in advanced mathematical thinking. En D. Tall (Ed.), Advanced Mathematical Thinking (pp. 95 123). Dordrecht, The Netherlands: Kluwer Academic Publishers. Even, R. (1992). The inverse function: Prospective teachers’ use of ‘undoing’. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 23(4), 557-562. Gavilán, J. M., García, M. y Llinares, S. (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las Ciencias, 25(2), 157-170.
Proyectos
Cantidad de páginas
1