El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y usos en la arquitectura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peralta, Emmanuelle y Huincahue, Jaime
Resumen
La teoría socioepistemológica afirma la necesidad del uso del conocimiento matemático de comunidades de conocimiento, como la del arquitecto, y en la construcción social del conocimiento matemático para rediseñar el discurso matemático escolar. Para este RdME debemos construir marcos de referencia. En este trabajo se analiza la construcción epistemológica de la comunidad de arquitectos y cómo hacen uso del CM, para la conformación de un MR de los usos de la optimización del número áureo y de una situación de aprendizaje, logrando así una matemática funcional en estudiantes de 8° grado y permitiendo la permanente confrontación y rediseño del dME.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Constructivismo | Discurso | Funcional | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
98-105
ISBN (capítulo)
Referencias
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8