El número de oro y proporcionalidad áurea en la escuela secundaria utilizando el software de geometría dinámica geogebra. Un estudio de caso
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dechima, Sabrina, Fioriti, Gema y Ferragina, Rosa
Resumen
Esta experiencia didáctica giró en torno al concepto de proporcionalidad áurea en un primer año de la escuela secundaria. Corresponde a un enfoque cualitativo. Durante su implementación se intentó observar la totalidad de los hechos sin reducirlos a sus partes integrantes y se desarrollaron preguntas antes, durante y después del proceso. Como recomendación destacamos: Necesidad de que, en las instituciones educativas, se conformen equipos de trabajo capaces de planificar, producir y evaluar materiales relacionados con el uso de TIC para la enseñanza de la matemática, acorde a los diseños curriculares vigentes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Geometría analítica | Gestión de aula | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
60-65
ISBN (actas)
Referencias
Ammann, S., Biofano, F., Cicala, R., González, C., & Lupinacci, L. (2012). GeoGebra. Entra al aula de Matemática (Segunda Edición ed.). (R. Ferragina, Ed.) Montevideo , Uruguay: Ediciones Espartaco. Cope, B., & Mary, K. (2009). Ubiquitous Learning. Exploring the anywhere/anytime possibilities for learning in the age of digital media. (E. Quintana, Trad.) Illinois. Vilchez González, N. (2007). "Enseñanza de la Geometría con utilización de recursos multimedia". Aplicación a la Primera etapa de Educación Básica. Tesis para obtener el grado de Doctora en Pedagogía. Dialnet. Recuperado el 17 de Mayo de 2014: http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=8263