El papel de la investigación en Educación Matemática en un contexto latinoamericano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Luna, Eduardo
Resumen
En los últimos años el autor junto a un grupo de profesores dominicanos de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santiago, República Dominicana, y de profesores canadienses de la University of British Columbia (UBC), Vancouver, Canadá, y del Ontario Institute for Studies (OISE), Toronto, Canadá, han realizado una serie de estudios cuyo objetivo es el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la Republica Dominicana. Los estudios iniciales revelaron que el rendimiento en matemática de los estudiantes eran muy bajos, aún cuando se les comparaba con los niveles de rendimiento en otros países subdesarrollados. Las observaciones de clases realizadas sugirieron varias causas posibles de estos rendimientos tan bajos. Con el fin de enfrentar los problemas señalados se inició un programa de desarrollo curricular y de entrenamiento de profesores en servicio. El propósito de este trabajo es describir el modelo de investigación y desarrollo que hemos utilizado y algunos de los resultados básicos obtenidos en las diferentes etapas de nuestro proyecto.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Continua | Desarrollo | Evaluación (currículo)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
13-34
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
23