El papel de los contextos cultural y social en la invención de problemas aritméticos verbales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Gloria y Acevedo, Myriam
Resumen
El objetivo de este cursillo es mostrar como se relaciona el estudiante con la resolución de problemas en las pruebas externas, enfatizando en que esta relación es mediada tanto por experiencias culturales y sociales como por las prácticas escolares sobre la resolución de problemas.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
42-45
ISBN (actas)
Referencias
ACEVEDO, M.; GARCÍA, G. La evaluación de las competencias en matemáticas y el curriculum: un problema de coherencia y consistencia. En : Hacía una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Universidad Nacional de Colombia. 1999. ACEVEDO, M.; GARCÍA, G. Orientaciones Curriculares para la educación Media. Secretaría de Educación -Alcaldía Mayor Bogotá. 2000 GIMÉNEZ, Rodríguez, Joaquín. Evaluación en Matemáticas. Una integración de Perspectivas. Editorial Síntesis. Madrid 1997. Ministerio de Educación Nacional. Resolución 2343 de Junio de 1996. Ministerio de Educación Nacional. Matemáticas: Lineamientos Curriculares. 1999. Secretaría de Educacion-Alcaldía Mayor de Bogotá (1999). Resultados Evaluación Competencias Básicas en Lenguaje, Matemática y Ciencias. Segunda aplicación Censal para tercero, quinto, séptimo y noveno. Calendario B. Secretaría de Educacion-Alcaldía Mayor de Bogotá (2000). Resultados Evaluación Competencias Básicas en Lenguaje, Matemática y Ciencias. Tercera aplicación Censal. grados séptimo y Noveno. Calendario A. Secretaría de Educacion-Alcaldía Mayor de Bogotá (2001-2002). Resultados Evaluación Competencias Básicas en Lenguaje, Matemática y Ciencias. Cuarta aplicación Calendario B.
Proyectos
Cantidad de páginas
4