El perfeccionamiento de la enseñanza de la matemática en la educación superior: su concreción en las carreras de ingeniería en la Universidad de Holguín
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escalona, Miguel
Resumen
La formación de los profesionales, en la actualidad, debe estar en correspondencia con los avances científico técnicos alcanzados, estos no sólo tienen que demostrar que son capaces de adaptarse a la sociedad, sino que también deben usar, con gran maestría, las nuevas tecnologías puestas a su disposición; para lo que requieren del aprendizaje de técnicas y herramientas de la ciencia moderna, así como del conocimiento de las teorías y modelos matemáticos que las sustentan.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ACOSTA R. (2011). Procedimientos geométricos para evaluar integrales definidas y sus implicaciones didácticas. En memorias del evento FIMAT XXI. Holguín. Cuba. ARNAU , D. (2010). La enseñanza de la resolución algebraica de problemas en el entorno de la hoja de cálculo. Tesis Doctoral. España. En línea http://documat.unirioja.es/servlet/portadatesis ÁVILA, T. (2007). Estudio de funciones de dos variables con el uso del Derive. En ITCR. V Congreso sobre Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora. Costa Rica. COLECTIVO DE AUTORES, (2006). Plan de Estudios D carrera I. Mecánica. Comisión Nacional de Carrera. MES. Cuba. COLECTIVO DE AUTORES, (2007). Plan de Estudios D carrera I. Industrial. Comisión Nacional de Carrera. MES. Cuba. COLECTIVO DE AUTORES, (2007).Plan de Estudios D carrera I. Civil. Comisión Nacional de Carrera. MES. Cuba. DUJET Ch. (2005) Matemáticas para Ingenieros. Conferencia pronunciada en ciudad México y Monterrey por directora del programa internacional Matemáticas para los ingenieros. DULLIUS, M. M. (2009) Enseñanza y aprendizaje en ecuaciones diferenciales con abordaje gráfico, numérico y analítico. Tesis Doctoral. España. En línea http://documat.unirioja.es/servlet/portadatesis ESCALONA, M. (2007) El uso de recursos informáticos para favorecer la integración del proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas del área de Ciencias Exactas en el Preuniversitario. Tesis Doctoral. Holguín. ESCALONA, M. (2011) El establecimiento de relaciones entre contenidos de la disciplina Matemática en el 1er año de las Carreras de ingeniería. En memorias del evento FIMAT XXI. Holguín. Cuba. KOLMOGOROV, A. (1988). Matemáticas. Tomo 26. Artículo publicado en la BSE. MARTÍNEZ D. (2011). El estudio de la matemática en las carreras de ciencias técnicas a través de un entorno WEB. En memorias del evento FIMAT XXI. Holguín. Cuba. MATEUS, João (2008) La enseñanza y el aprendizaje del álgebra: una concepción didáctica mediante sistemas informáticos. Tesis doctoral. MES. Cuba. MEJÍA, H. (1994) Estrategias didácticas por computadoras. Rev. Microcomputadoras en el aula e investigación en educación Matemática. No 31, Año VII Sept. 59-66. NCTM. Estándares curriculares y de evaluación para la Educación Matemática. SAEM Thales. ORTIGOZA, C. (2006). Currículum: Diseño, Desarrollo y Evaluación en la Educación Superior. Material soporte magnético biblioteca Benito Juárez. Universidad de Holguín RASÚA, M. (2011). Álgebra Lineal y Cálculo. Un acercamiento a la integración a través de problemas. En memorias del evento FIMAT XXI. Holguín. Cuba. TORRES, H. P. Tendencias Iberoamericanas en la Educación Matemática. ISPEJV. Material en formato electrónico. Ciudad de la Habana, Cuba, 1998.