El problema dela función inversa a la luz del teorema del tubo fluorescente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rossi, Norberto y Suhil, Gloria
Resumen
Con el objeto no de introducir al estudiante universitario a la noción de función inversa sino de reorganizar ideas, darle significado a unas y resignificar otras (es decir, ayudarlo a aprehender el concepto) se elaboró un razonamiento, basado en ideas previas del alumno, que concluye en el Teorema del tubo fluorescente. Este Teorema permite, a partir del gráfico de una función biyectiva, obtener el de su inversa de un modo más sencillo y seguro que el de los textos tradicionales y, simultáneamente, aporta un claro mensaje conceptual. El cambio en la percepción del tema (en el 75 a 80% de los estudiantes) y la seducción de la inversa “instantánea” son superados por la idea (desde ahora evidente) que una función y su inversa son expresiones de una misma relación observada desde distintos puntos de vista.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Didácticos (recursos centro) | Funciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
1
Rango páginas (artículo)
267-270
ISSN
9568298010