El proceso de modelación matemática en las aulas escolares. A propósito de los 10 años de su inclusión en los lineamientos curriculares colombianos
Autores
Berrio, Mario | Bustamante, Carlos | Ocampo, Diego | Osorio, Anibal | Villa-Ochoa, Jhony
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony, Bustamante, Carlos, Berrio, Mario, Osorio, Anibal y Ocampo, Diego
Resumen
En este documento se presentan algunos elementos que permiten reflexionar sobre el proceso de modelación como estrategia didáctica para abordar la construcción de conceptos matemáticos en el aula de clase. Estos elementos se convierten en un avance de la investigación en curso “El proceso de modelación en las aulas escolares del suroeste antioqueño” financiado por el Comité para el desarrollo de la investigación (CODI) y la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Modelización | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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