El reparto con fracciones: el caso de la profesora Isabel
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Olguín, Eliza y Valdemoros, Marta
Resumen
Este trabajo da cuenta de los resultados obtenidos en el diseño de una intervención para la enseñanza-aprendizaje del reparto con fracciones, en primaria, a través de “Escenarios Didácticos”. Se aplicaron cuestionarios (maestros y alumnos) para identificar las dificultades que tienen al abordar temas relacionados con las fracciones. Se realizó una entrevista grupal a los profesores; de los datos obtenidos se tomaron criterios para el diseño de los “Escenarios Didácticos” y su aplicación. Por último, se aplicó una entrevista a la profesora Isabel, titular del grupo, en la cual se le proponía que diseñara un “Escenario Didáctico”. Se observó que los problemas cognitivos que tienen los niños son similares a los que presentan los docentes, por ello, la importancia de identificar dichas dificultades y diseñar propuestas que ayuden a superarlas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Diseño | Formación | Números racionales | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
578-585
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8