El sentido de las cuatro operaciones básicas combinadas
Tipo de documento
Lista de autores
Álvarez, María Alcira, Forcinito, Silvia y Zampini, María Inés
Resumen
Los reiterados errores que presentan los alumnos a lo largo de toda la escolaridad media, cuando requieren poner en juego la prioridad de las operaciones, inspiraron la elección de este problema como objeto de la investigación. Su alcance se limita a la resolución de sumas y productos combinados en el campo de los números naturales. Se ha considerado su importancia por ser base para su tratamiento en la ampliación de los campos numéricos (racionales y complejos), la resolución de ecuaciones y otros cálculos algebraicos de gran utilidad, dentro y fuera de la matemática.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
299-305
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, Michel y Otros. Ingeniería didáctica en educación matemática. Grupo Editorial Iberoamericano. México. 1995. Berté, Annie Matemática dinámica. AZ. Bs. As. 1999. Brousseau, Guy Fundamentos y métodos de la didáctica de la matemática. FAMAF. Córdoba. 1986 Chevallard, y Otros. Estudiar Matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Horsori. España. 1998 Douady, Regine. Dialéctica instrumento – objeto. Juego de encuadres. Cuaderno de Didáctica de matemáticas Nº 3. Edición mecanografiada. s/f.