El significado del objeto personal función en las prácticas operativas y discursivas de estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramos, Ana B.
Resumen
En este trabajo, desde la perspectiva del Enfoque Onto-Semiótico, diseña y valida un cuestionario dirigido al análisis de los significados personales del objeto matemático función, a partir de las respuestas dadas por un grupo de estudiantes universitarios cursantes de la asignatura “Introducción a la Matemática”.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Ortiz, José y Iglesias, Martha
Título del libro
Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
29-42
ISBN (capítulo)
Referencias
Bujosa, J., Canadilla, M. y Font, V. (1997). Matemàtiques aplicades a les Ciencies Socials 1. Barcelona: Castellnou. Cerda, H. (2000). Los Elementos de la Investigación. Bogotá: El Búho. Godino, J. D. y Batanero, C. (1994). Significado institucional y personal de los objetos matemáticos. Recherches en Didactique des Mathématiques, 14(3), 325-355. Ruiz Higueras, L. (2000). La noción de función: análisis epistemológico y didáctico. Jaén, España: Publicaciones de la Universidad de Jaén. Tall, D. y Bakar. (1992). Students` Mental Prototypes for Functions and Graphs. International Journal of Mathematics Education Science and Technology, 23, 1, 39-50. Vinner, S. y Dreyfus, T. (1989). Images and definitions for the concept of function. Journal for Research in Mathematics Education, 20(4), 356- 366.
Proyectos
Cantidad de páginas
240