El uso de las TIC como estrategia lúdico-pedagógica para promover el aprendizaje de los números racionales con estudiantes de secundaria
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Autores
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Bermúdez, Orlando
Resumen
Consiente de la importancia de los números racionales, puesto que estos constituyen una base fundamental, en el manejo de las matemáticas y que son de utilidad en la cotidianidad como en el reparto proporcional de un pastel o de una pizza, en la administración del dinero, en el reparto de una herencia, etc. Por tanto, se hace necesario reconocerlos y aprender a operar con ellos de acuerdo con; estudiar los números racionales requiere sumergirse en cuestiones matemáticas, que van más allá de saberlos representar gráficamente (Orduz, 2012). Por esta razón, se quiere lograr cambios significativos en cuanto a la comprensión y aplicación de los números racionales, diseñando una estrategia que ayude a mejorar las habilidades y competencias matemáticas de los estudiantes. Así pues, este proyecto busca fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los números racionales a través del uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como estrategia Lúdico-pedagógica, puesto que, gracias a la tecnología es posible crear una correlación de estudiante-conocimiento a través de escenarios matemáticos interactivos y lúdicos que potencialicen su creatividad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gráfica | Números racionales | Resolución de problemas | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
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Referencias
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84