Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montoro, Ana Belén y Gil, Francisco
Resumen
Varios estudios muestran la relación entre experiencias de flujo (estados de máxima concentración y disfrute) y la motivación que origina la actividad que lo produce. En este trabajo presentamos el diseño y validación de un cuestionario cerrado que permite identificar experiencias de flujo durante la realización de actividades matemáticas. Tras su aplicación y el análisis de los datos obtenidos, hemos adaptado el concepto de flujo para el caso particular del trabajo en grupo con actividades matemáticas en una clase común de futuros Maestros. En este contexto, las experiencias de flujo se ven caracterizadas por el interés, la utilidad, la concentración y el disfrute producido por la tarea.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Encuestas | Funcional | Inicial | Interacciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Contreras, Angel | Deulofeu, Jordi | Estepa, Antonio | García, Francisco Javier | Ordóñez, Lourdes | Penalva, María del Carmen
Lista de editores (actas)
Estepa, Antonio, Contreras, Ángel, Deulofeu, Jordi, Penalva, María del Carmen, García, Francisco Javier y Ordóñez, Lourdes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
397-406
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10