Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Estepa, Antonio y Pino, Jesús del
Resumen
Uno de los puntos débiles del actual currículo de secundaria en Matemáticas es la enseñanza de la dispersión. Son varios los motivos que ocasionan esta debilidad. En este trabajo se analizarán brevemente algunas investigaciones que nos ayudarán en el aula y en la investigación a mejorar la comprensión de un concepto complejo como es la dispersión. Se indica la importancia de la dispersión en Estadística. Se comprueba que el concepto de dispersión no se incluye en los curriculos oficiales, se analiza el significado de la noción de dispersión y se ejemplifica el desarrollo histórico mediante el devenir a lo largo de la historia de las leyes del error. Finalizamos con unas conclusiones válidas para la enseñanza y la investigación.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Otro nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
83
Rango páginas (artículo)
43-63
ISSN
18871984
Referencias
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