Empleo de nuevas tecnologías para la solución de un problema sobre sólidos en revolución: visualizar la región que se determina al hacer girar una función sobre un eje
Autores
Lista de autores
Ahumada, Kevin, Ariza, Paola y Carranza, Lesly
Resumen
Por medio de este proyecto se pretende presentar en forma didáctica la teoría de los sólidos en revolución, teniendo en cuenta los diferentes métodos que permiten hallar los volúmenes de los sólidos ya mencionados, debido a que la gran mayoría de los estudiantes presentan serios problemas a la hora de identificar y utilizar planteamientos matemáticos para resolver el volumen de los sólidos. Es por ellos que se aspira a que los estudiantes por medio de esta aplicación puedan no solo aprender una forma memorística del como resolver la problemática, sino mas bien el hecho del que se realice un aprendizaje significativo que pueda servirle para ampliar su comprensión y la posterior aplicabilidad de la matemática como tal para llegar al fin especificado.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Integración | Medios audiovisuales | Pensamientos matemáticos | Visualización