Empleo de tics para la enseñanza del cálculo de integrales indefinidas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruíz, Susana, Ciancio, María y Oliva, Elisa
Resumen
El siguiente trabajo presenta una guía de actividades, con apoyo de diferentes herramientas TICs, donde en su resolución se realizan cálculos, representaciones gráficas, comparan y analizan resultados cuando las salidas del ordenador difieren de los cálculos obtenidos de manera manual empleando la teoría matemática. En particular, la guía se centra en el cálculo de integrales indefinidas. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para la enseñanza sobre el “empleo adecuado” de TICs y la profundización de los contenidos involucrados.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
822-829
ISBN (actas)
Referencias
Camacho, M. (2005). La enseñanza y aprendizaje del análisis matemático haciendo uso de CAS (computer algebra system). En A. Maz, B. Gómez y M. Torralbo. (Eds.)Investigación en Educación Matemática: Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM. 97-110. Hernaiz, I. (2010). Las nuevas tecnologías y la calidad educativa. El desafío de la equidad Metas Educativas 2021-Propuestas Iberoamericanas y Análisis Nacional, 1a ed.,123-129. Buenos Aires: Santillana. Recuperado de: http://www.fundacionsantillana.com/upload/ficheros/noticias/201007/libro_v_foro.pdf Larson, R. E. y Hostetler , R. P., (1989). Cálculo y Geometría Analítica(Tercera edición). España. Madrid: McGraw-Hill. Leithold, L. (1994).El Cálculo(7 ed). México: Oxford University Press. Ponce Campuzano, J.C. y Rivera Figueroa, A. (julio de 2011) Un análisis del uso dela tecnología para el cálculo de primitivas. Números, 77, 85-98. Recuperado de:http://www.sinewton.org/números Zangara, A. (2009). Uso de las tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente. Puertas Abiertas, n° 5, 2009. ISSN 1853-614X.Recuperado de: http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/zangara.