En busca de una articulación eficiente entre matemática y geología
Tipo de documento
Lista de autores
Esper, Lidia Beatriz, Torres, Marta y Plaza, Florencia María
Resumen
La motivación e interdisciplinariedad juegan un rol fundamental cuando se enseña Matemática para no matemáticos. Como iniciación al trabajo interdisciplinario, fomentamos la participación activa de los alumnos en su aprendizaje, propiciando la intervención en actividades de investigación sobre Geometría del Esfuerzo y Geometría Fractal en Sismos. El objetivo que se persiguió apunto a que el alumno alcance mayor comprensión de los contenidos, potenciando el análisis desde diferentes perspectivas, y se generen habilidades investigativas en los estudiantes de primer ano de la carrera de geología. El proceso de enseñanza transcurrió en condiciones de trabajo individual y en pequeños grupos y se incorporo a la computadora como un instrumento para la resolución de problemas. Se selecciono por su significatividad una experiencia aúlica, y se realizó una reflexión sobre la misma.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Desde disciplinas académicas | Geometría | Motivación | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
635-643
ISBN (capítulo)
Referencias
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