En el primer año de carreras universitarioas ¿es la matemática un problema para los estudiantes? importancia de competencias específicas
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, Silvia, Bianco, Nydia Dal, Martín, María Cristina y López, Fernando
Resumen
Los contenidos de la Matemática para carreras no afines en los primeros años de la universidad, y de acuerdo a los programas en vigencia, son en general muy extensos, no así el tiempo para su desarrollo. En general un gran porcentaje de estudiantes que ingresan a la universidad presenta dificultades en el aprendizaje de la Matemática, problemática común en distintas casas de estudio. A través de encuestas y diagnósticos se detectan limitaciones en competencias básicas, como la comprensión de situaciones–problemas, técnicas de solución y dominio del lenguaje específico. Esta situación es analizada, en el presente trabajo, a través de dos problemas sobre funciones. El logro de ciertas competencias puede ser generado por procesos de intervención pedagógica, teniendo como objetivos, el diseño e implementación de estrategias para un aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos con la aplicación de los recursos tecnológicos actuales.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
281-289
ISBN (capítulo)
Referencias
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