Enfoque socio-económico en exámenes de matemática numérica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jiménez, Rafael y Millet, Roberto
Resumen
Nuestra educación considera el desarrollo del alumno como resultado del proceso de enseñanza aprendizaje, un papel esencial lo desempeña la formación y desarrollo de normas de conducta, sentimientos, convicciones, conocimientos, habilidades, hábitos y capacidades teórico prácticas, regidos por el principio de vinculación de la teoría con la práctica consciente, activa y creadora. La evaluación es un componente esencial de la enseñanza. Si se la utiliza adecuadamente, puede ayudar a lograr objetivos curriculares importantes. El presente trabajo muestra como se le puede dar cumplimiento a dicha estrategia mediante ejercicios y problemas seleccionados para diversas pruebas parciales en la asignatura Matemática Numérica.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Desarrollo | Diseño | Estandarizada | Motivación | Normas socio-culturales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
170-176
ISBN (actas)
Referencias
Alarcón Ortiz, R. (2000). Actualización del enfoque integral para la labor educativa y política ideológica. La Habana. Editorial Félix Varela. Álvarez Blanco M. (2005). Matemática Numérica. La Habana. Félix Varela, 342p. Bastán, M. (2015) Las tecnologías informáticas en la formación de profesores de Matemática. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681-5653. http://www.rieoei.org/experiencias109.htm Ibade, I. (2007) Autoevaluación a través de Internet: variables metacognitivas y rendimiento académico. Revista Iberoamericana de Tecnología educativa, 6 (2), 59-75. http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/ JUN (2001) La Universidad en la Batalla de Ideas.5to Taller Nacional del Trabajo Político Ideológico. MES. Palacio de la Convención. Machado Darío (2000). Cuba Ideología Revolucionaria. Editora Política. La Habana. MES (2000) Trabajo Político Ideológico en la Universidad.5to Taller Nacional. Editorial Felix Varela. La Habana. Pérez, C. (2014). Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la educación matemática. Perspectiva Educacional. Formación de Profesores, 53(2), 129-150
Proyectos
Cantidad de páginas
7