Enseñanza de la simetría axial utilizando situaciones a-didácticas y SGD CaRMetal como medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flórez, Jorge
Resumen
Este taller propone implementar una secuencia de actividades, elaboradas por el grupo de investigación Edumat, para la enseñanza de la simetría axial, a partir de la mediación de un software de Geometría Dinámica (SGD). Esta propuesta se fundamentará en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y tomará como referente metodológico la ingeniería didáctica (ID), con el fin de poder describir las ventajas del uso del SGD; CarMetal como medio facilitador de un aprendizaje por adaptación y sus efectos cuando es integrado al diseño de una secuencia didáctica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
177-188
ISSN
2422037X
Referencias
Artigue, M. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. En Artigue, M.; Douady, R.; Moreno, L.; Gómez, P. (Eds.), Colombia. Brousseau, Guy. (2007). Inicialización al estudio de la Teoría de las Situaciones Didácticas. 1ª.ed.Buenos Aires: Editorial Libros del Zorzal. Acosta, G. Martín. (2010) Situaciones a-didácticas para la enseñanza de la simetría axial utilizando Cabri como medio, En: Colombia, Revista Integración, ed: Ediciones Universidad Industrial De Santander, ISSN 0120-419X, v. 28, fasc. 2, 173-189. Acosta, G. Martín. (2003) Nuevas posibilidades de razonamiento geométrico en un ambiente de geometría dinámica”, en Colombia, Evento: Congreso internacional de tecnologías computacionales en el currículo de matemática. Ed. Ministerio de Educación Nacional.