Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de down
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bello, Ramiro Alfonso y Castillo, Ruth
Resumen
La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la educación tradicional es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas diversificadas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades. Se dispuso de siete clases de una hora las cuales fueron diseñadas específicamente para la enseñanza de los números del 1 al 3. Durante el desarrollo de las sesiones se observaron avances en el trazo punteado de la grafía de las números, la identificación de los símbolos de estos mediante fichas y la relación entre cantidad con el símbolo numérico.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Necesidades educativas especiales | Números
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
189-189