Enseñar y aprender cálculo con ayuda de la vista gráfica 3D de GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
del-Río, Laura S.
Resumen
En este artículo se esbozan los fundamentos teóricos que sustentan la utilización de la vista gráfica 3D de GeoGebra como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral. También se comparten algunas ideas, a modo de ejemplo, de construcciones que pueden realizarse para ayudar a comprender algunos conceptos que suelen resultar difíciles para los alumnos, debido a la gran dificultad de representarlos gráficamente utilizando sólo lápiz y papel, obligando al estudiante a limitarse a su manipulación algebraica. Los ejemplos abordados se relacionan con los temas: sólidos de revolución, extremos relativos en funciones de dos variables y cálculo de límites en funciones de dos variables.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cálculo | Derivación | Enseñanza | Gráfica | Integración | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-13
ISSN
16590643
Referencias
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