Equivalencia asintótica como una estrategia metodológica en el cálculo de límites en la secundaria
Autores
Lista de autores
Pérez, Jhon Jairo
Resumen
En este taller se presenta una aproximación al concepto de límite a partir de la interpretación del análisis intuitivo del comportamiento, teniendo en cuenta la geometría del dominio de ésta. Se abordarán los conceptos de infinitésimo y equivalencia asintótica ilustrándolos mediante algunos ejemplos en el cálculo de límites.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
DEMIDOVICH B. P. Problemas y ejercicios de análisis matemático. Editorial Mir. Moscú. KUDRIÁVTSEV L. D. Problemas de análisis matemático Tomo I. Editorial Mir. Moscú 1983. ENRÍQUEZ F. PÉREZ J. Comparación de funciones O-mayúscula y equivalencia asintótica. Notas del Taller: “Temas especiales del cálculo diferencial e integral”. Universidad del Cauca 2010-2012.