¡Errores a la vista! Variable estadística y sus escalas de medición
- Álvarez, Ingrith, Méndez, Maritza
- Innovación
- Contribución a actas de congreso
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Ingrith y Méndez, Maritza
Resumen
En este espacio de formación se espera que los participantes reconozcan los posibles errores y dificultades en los que pueden incurrir cuando abordan el estudio de variables estadísticas y sus escalas de medición, para posteriormente verificar a través de micro-diseños si tales errores hacen parte de los procesos de enseñanza que podrían llevar al aula, con el fin de caracterizarlos y proponer acciones concretas, en las que participan los asistentes, para superar dichos errores o por lo menos tomar conciencia de los mismos en futuras planeaciones e intervenciones que se lleven a cabo en el aula de estadística.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
10-18
ISBN (actas)
Referencias
Álvarez, D. A., & Hernández, J. E. (2017). Dificultades y errores en relación con la variable estadística y sus escalas de medición en estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Trabajo de grado para optar al título de Magister en Docencia de la Matemática. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Batanero, C., & Godino, J. (2001). Análisis de datos y su didáctica. Grupo de Investigación en Educación Estadística Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada. Granada, España. Recuperado de http://www.ugr.es/-batanero/ARTICULOS/Apuntes.pdf. Méndez, M., Valero, N., & Álvarez, L (2015). Experimento de enseñanza para la superación de dificultades y errores referidos a la variable estadística y sus escalas de medición. En J.M. Contreras, C. Batanero, J.D. Godino, G.R. Cañadas, P. Arteaga, E. Molina, M.M. Gea y M.M. López (Eds.), Didactica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria, 2(11), 325-337). Granada, España: Grupo de Investigación en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Méndez, M., & Valero, N. D. (2014). Experimento de enseñanza para la superación de algunas dificultades y errores referidos a la variable estadística y sus escalas de medición. Trabajo de grado para optar al título de Magister en Docencia de la Matemática. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia, Disponible en: http://funes.uniandes.edu.co/10748/1/M%C3%A9ndez2014Experimento.pdf Merli, G. (2010). Escalas de medición en Estadística. Telos, 12(2), 243-247, Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/993/99315569009.pdf.
Proyectos
Cantidad de páginas
9