Errores, actitud y desempeño matemático del ingresante universitario
Tipo de documento
Lista de autores
Dodera, Graciela M., Bender, Gustavo, Burroni, Ester A. y Lázaro, María del Pilar
Resumen
Para conocer los errores matemáticos típicos más frecuentes del ingresante universitario y analizar su vinculación con la actitud afectiva hacia la matemática y su rendimiento, se administró una prueba diagnóstica a 405 alumnos de Ciencias de la Salud que cursan la asignatura matemática en el primer año de la Universidad de Buenos Aires. Los alumnos tienen dificultades para: representar números racionales en la recta real (pero no para comparar fracciones); especializar una función; aplicar propiedades de la potenciación; plantear matemáticamente enunciados de problemas; y en menor medida, para resolver ecuaciones lineales. Se observó además que existe correlación entre el desempeño en el primer parcial de la asignatura y el desempeño en la prueba diagnóstica, la opinión del nivel matemático de la escuela, y la representación que tiene de la matemática.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Empírica | Errores | Instrumentos | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
38
Rango páginas (artículo)
69-84
ISSN
18150640
Referencias
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