Errores asociados a la representación geométrica-vectorial de números complejos: un análisis ontosemiótico
Tipo de documento
Lista de autores
Distéfano, María Laura, Aznar, María Andrea y Pochulu, Marcel David
Resumen
Esta investigación tuvo por objetivo realizar un análisis de las dificultades y errores que se generan cuando los alumnos usan las representaciones aritmético-algebraica y geométrica-vectorial de los números complejos. Como marco teórico y metodológico se ha utilizado el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Se trabajó con las producciones escritas de 135 estudiantes de álgebra, de una carrera de Ingeniería, quienes mostraron mayores dificultades cuando debieron hacer uso de una representación geométrica-vectorial.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Errores | Números complejos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
30
Rango páginas (artículo)
61-80
ISSN
18150640
Referencias
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