¿Errores u obstáculos epistemológicos?
Tipo de documento
Lista de autores
Sastre, Patricia, Cañibano, Alejandra y D´Andrea, Rodolfo Eliseo
Resumen
En el proceso de enseñanza y aprendizaje interactúan muchas variables relacionadas con el contenido de lo que se quiere enseñar, con las características de los participantes de la clase, con el contexto sociocultural, etc. El modelo al cual adhiere el docente incide de manera significativa en la elección de las estrategias didácticas que irá a utilizar. Por lo tanto, es importante que el docente tome conciencia y reflexione acerca de su concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje, a fin que su selección se haga con conocimiento de las implicaciones subyacentes a ella. En este trabajo se realiza una revisión de los conceptos: obstáculo epistemológico y error. Se analizan las concepciones que se hallan latentes en ambas definiciones con el objetivo de brindar un marco conceptual útil para diseñar intervenciones didácticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Epistemología | Errores | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
227-233
ISBN (capítulo)
Referencias
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