Errores y concepciones de los alumnos en álgebra
Tipo de documento
Autores
Di-Bárbaro, Miryam | Galíndez, Marcela | Olmedo, Nora | Peralta, Javier
Lista de autores
Olmedo, Nora, Galíndez, Marcela, Peralta, Javier y Di-Bárbaro, Miryam
Resumen
El álgebra es una materia fundamental en el primer año del Profesorado en Matemática, es uno de los conocimientos imprescindibles para la permanencia del alumno en la carrera, por ello visualizar las debilidades o aspectos a superar de los estudiantes, estudiar los errores que cometen, dificultades que poseen, las causas y motivos que los provocan y las posibles concepciones que subyacen bajo esas dificultades es el objetivos de esta investigación. La metodología utilizada es cualitativa y la recolección de datos se obtuvo de los cuadernos de seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los docentes y de entrevistas a alumnos y un profesor. Se puede inferir que los errores cometidos por los alumnos en álgebra tienen su origen en la aplicación de procedimientos imperfectos provocados por concepciones inadecuadas. Los estudiantes conviven con procesos intuitivos y formales, entre concepciones procesuales y estructurales con una supremacía de las primeras.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Concepciones erróneas | Errores | Otro (álgebra) | Reflexión sobre la enseñanza | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-13
Referencias
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Cantidad de páginas
13