Estadística descriptiva modelada con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monge, Carlos y Sánchez, Steven Gabriel
Resumen
La modelización de problemas en estadística, utilizando tecnología, es una herramienta indispensable en las lecciones de matemática del siglo XXI. El docente debe centrarse en procurar la experimentación, indagación y exploración de datos estadísticos, función que pueden llevar a cabo con el uso de GeoGebra. En este taller los asistentes tendrán la oportunidad de explorar la hoja de cálculo y las herramientas estadísticas del software para el modelado de distintos problemas. Se confeccionarán materiales, redacción de problemas y guías de trabajo orientadas a favorecer la metodología de laboratorio y la adecuada implementación de la tecnología en una lección de estadística descriptiva.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Medidas de tendencia central | Modelización | Planteamiento de problemas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Borbón, Alexander y Calderón, Grace
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
300-314
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. y Díaz, C. (2011). Estadística con proyectos. Granada, España: Universidad de Granada.Versión en línea: http://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/Libroproyectos.pdf Batanero, C., Garfield, J., Ottaviani, M. y Truran, A. (s.f). Investigación en Educación Estadística: Algunas Cuestiones Prioritarias. Consultado en: www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/Investiga.pdf Gamboa, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos en investigación y formación en educación matemática, 2(3), 11-44 Monge, C. y Sánchez, S. (2015).Enseñanza de la inferencia estadística usando GeoGebra. Acapulco, México: Memorias del XXX Foro Internacional de Estadística.