Estrategia didáctica basada en la cuantificación de datos sobre generación de residuos sólidos para enseñar estadística
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Autores
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Jinete, Julio
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica centrada en recolección de datos de los residuos sólidos generados en las aulas de clases de la institución educativa de Santa Ana para potenciar los conceptos básicos de estadística en estudiantes de grado octavo. Para ello se diseñaron actividades de asimilación sobre los conceptos y procedimientos para datos agrupados y actividades prácticas donde los estudiantes recolectaron y cuantificaron los datos sobre residuos sólidos generados en la institución para establecer una base de datos como insumo para aplicar los procedimientos respectivos para construir tablas de frecuencia con datos agrupados. Para medir los resultados se emplearon instrumentos como, quiz, cuestionario, rúbrica de evaluación y taller teórico- práctico, para luego establecer conclusiones al respecto.
Fecha
2021
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Términos clave
Contextos o situaciones | Organización y representación de datos | Resolución de problemas | Tipos de evaluación
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Referencias
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