Estrategia didáctica para el aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del modelo educativo por competencias
Tipo de documento
Autores
Puga, Karla | Rangel, Miguel | Santoyo, Eliseo | Santoyo, Felipe
Lista de autores
Rangel, Miguel, Puga, Karla, Santoyo, Eliseo y Santoyo, Felipe
Resumen
Mediante una secuencia de acciones que debe realizar un estudiante -apoyado éste en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación-, se presenta la propuesta de un proceso sistemático para desarrollar una competencia interpretativa en el área de la estadística. Partiendo de las necesidades reales de personas, en un contexto y con una problemática particular, se aborda un objeto de conocimiento, medidas de tendencia central. La propuesta presentada en éste trabajo fue desarrollada bajo el enfoque por competencias y está en proceso de validación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Contextos o situaciones | Diseño | Informáticos (recursos centro) | Medidas de tendencia central
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1712-1717
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
6