Estrategia didáctica para generar aprendizaje significativo de las operaciones básicas de la aritmética escolar en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa san
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Karol, Rodríguez, Emiliano y Montes, Daniel
Resumen
Con este trabajo se pretende proponer una estrategia didáctica basada en guías y talleres con situaciones problema contextualizadas de las operaciones básicas de la aritmética escolar para generar un aprendizaje significativo aplicando una prueba diagnóstica que permita conocer el estado inicial de los estudiantes de sexto grado de educación básica referente a las operaciones (suma, resta, multiplicación y división de números naturales) diseñando situaciones problemas relacionadas con ellas que lleven a su aplicación y su análisis posterior para después poder diseñar, aplicar y evaluar la estrategia didáctica a utilizar.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Currículo | Estrategias de solución | Operaciones aritméticas | Planteamiento de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
685-691
ISBN (capítulo)
Referencias
Ausubel, D. (1987). Psicologia "educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. Fernández , J. A. (2007). La enseñanza de la multiplicación aritmetica: una barrera epistemológica. La "revista" Iberoamericana"de"Educación, 43, 119-130. Forero, Saenz, A. (2003). Proceso de aprendizaje de lo aditivo numérico y estándares en educación básica . Memorias "del" Quinto "Encuentro"Colombiano" de "Matematica" Educativa, 36-37. MEN. (2006). Estándares"básicos"de"competencias. Bogotá: Men. Múnera, Córdoba , J. J. (2011). Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema . Educación"y"Ciencias,"23(59), 179-193. Polya, G. (1965). Como"plantear"y"resolver"problemas. México: Trillas.
Proyectos
Cantidad de páginas
7