Estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solar, Horacio y Deulofeu, Jordi
Resumen
La problemática de esta comunicación se enmarca en el desarrollo de competencias matemáticas y la formación permanente de profesores, en particular el foco de estudio es la gestión de la competencia de argumentación en el aula de matemática. El grupo de investigación “Competencias matemáticas” (COMMAT) ha venido realizando investigaciones sobre la formación de profesores para el desarrollo de las competencias matemáticas, entre ellas la argumentación. En esta comunicación presentamos el caso de una clase en que se describen los procesos de argumentación utilizando el modelo de Toulmin, y se analiza la gestión de la argumentación docente por medio de estrategias comunicativas, con ellos se discute de que maneras las estrategias comunicativas promueven la argumentación en al aula de matemáticas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Continua | Desarrollo del profesor | Discurso | Gestión de aula
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Revisado por pares
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-14
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Cantidad de páginas
14