Estrategias de enseñanza aprendizaje en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, Irma Zulema y Crespo, Sergio Hernán
Resumen
En esta época, caracterizada por la rapidez en que los conocimientos científicos, saberes profesionales, avances tecnológicos; se producen, el docente debe exigirse continuamente. No sólo es suficiente que domine su campo específico, sino también debe hacerlo en el encuadre pedagógico - didáctico. Esto se traduce en la selección, diseño, conducción y evaluación de estrategias de enseñanza para promover en sus alumnos una interacción entre conocimientos previos y nuevos, permitiendo que adquieran aprendizajes significativos. En este contexto, el aprendizaje se facilita cuando los contenidos están presentados en forma organizada con un lineamiento secuencial, tanto lógica como psicológicamente, favoreciendo al alumno. A través de esta comunicación, queremos compartir una serie de aportes técnico - pedagógicos teniendo como objetivos: Brindar aportes que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. Exponer el desarrollo de estrategias y favorecer la tarea de enseñanza. Mejorar la actitud de autoaprendizaje en los alumnos. En el presente trabajo también se realiza una revisión de las características y limitaciones de las estrategias instruccionales de enseñanza, aplicados a un tema particular “Programación Lineal” del programa de la asignatura Matemática I correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Economía.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38-50
ISBN (actas)
Referencias
Cirigliano, G y Villaverde, A (1987). Dinámica de grupos y educación. Buenos Aires. Eudeba Grossman, S. (1999). Algebra Lineal con aplicaciones. México. Grupo Editorial Iberoamericano Howard, A. (2011). Introducción al Algebra Lineal. México. Noriega Editores Material Compilado Para Curso de Postgrado Autores varios: Enseñar a aprender - Aprender a aprender. (2001). U.N.Sa. Fac Cs Económicas, Jurídicas y Sociales Swokoski, E. (1992). Algebra universitaria. México. Cecsa Taylor, H. y Wade T. (2009). Matemáticas básicas. México. Limusa Burgos, J. (1993). Álgebra Lineal. España. McGraw Hill
Proyectos
Cantidad de páginas
13