Estrategias didácticas para mejorar las heurísticas endebles en estocástica mostradas por profesores en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Greivin
Resumen
Se presentan y clasifican las heurísticas y sesgos que muestran profesores en formación en pruebas diagnóstico y posterior; así como sesiones de foros que se aplican en un curso de Didáctica de la Probabilidad y la Estadística en el Instituto Tecnológico de Costa Rica durante el primer semestre de 2018. Se utilizan investigaciones recientes en estocástica como marco para la clasificación de los sesgos y heurísticas de los participantes, dando como resultado una evolución importante debido a las estrategias didácticas llevadas a cabo en el curso.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Encuestas | Estadística | Inicial | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
23-51
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
29