Estrategias empleadas por alumnos de secundaria, al hacer uso de sucesiones figurativas para definir el término enésimo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Osorio, Juan Carlos
Resumen
El avance que aquí se reporta hace referencia a los resultados parciales que se tienen sobre las estrategias que los alumnos de edades entre 14 y 15 años de edad de nivel básico emplean cuando tratan una situación que refiere al contenido de sucesiones figurativas de tipo lineal. Para ello, el fundamento está mediado por las aportaciones de Ferrini y Lapan, sólo por mencionar algunos, que hacen alusión de cómo el uso de patrones permite al alumno desarrollar el pensamiento algebraico. Asimismo, como parte de la investigación, se analiza la relevancia que está teniendo este contenido en los diferentes currículos. La visualización como una ayuda para que el alumno haga generalización, así como también, el sustento teórico fijado por el modelo teórico local que del cual sólo trataremos dos componentes: modelo de enseñanza y procesos cognitivos, forman parte de la perspectiva teórica para el desarrollo de la investigación.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Contextos o situaciones | Generalización | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Flor | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Flor, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
138-145
ISBN (actas)
Referencias
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