Estrategias inductivas para el logro de la competencia matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C., Castro, Encarnación y Castro, Enrique
Resumen
En este trabajo nos centramos en la descripción de estrategias de resolución de problemas en los que el razonamiento inductivo puede ser un heurístico. La resolución de diferentes tipos de problemas puede contribuir a la adquisición de la competencia matemática. Presentamos y comparamos parte de los resultados de dos problemas propuestos en una investigación más amplia (Cañadas, 2007).
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estrategias de solución | Generalización | Inductivo | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Investigación en el aula de matemáticas: competencias matemáticas
Editores (actas)
Fresno, Miguel Ángel | Molina, Marta | Pérez-Tyteca, Patricia
Lista de editores (actas)
Molina, Marta, Pérez-Tyteca, Patricia y Fresno, Miguel Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
125-136
Referencias
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