Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, José
Resumen
El proyecto estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado busca configurar una intervención didáctica para dar prioridad a la manipulación de material concreto (ej. Puzle Algébrico) para abordar la representación de la factorización a través de la visualización geométrica dando prioridad a las estructuras algebraicas de segundo grado con raíces enteras y racionales para tal fin mediante una prueba diagnóstica se identifican los errores de escolares cuando inician el proceso de factorización. Posteriormente se articulan referentes teóricos desde las perspectivas didáctica, curricular y matemática que involucren propuestas didácticas como la del puzle, para la mejor comprensión de los conceptos y luego sistematizar la experiencia reconociendo los aportes de la visualización geométrica en la comprensión del álgebra. Además, se reconocen las limitaciones del puzle algebraico en la enseñanza y aprendizaje del álgebra escolar.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Construcciones geométricas | Materiales manipulativos | Otro (álgebra) | Polinomios | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
100