Estrategias, técnicas, tareas y ejemplos de patrones utilizadas en planificaciones de primero de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, A. y Reyes-Escobar, M.
Resumen
El objetivo de esta comunicación es especificar el conocimiento didáctico del contenido de patrones que manifiesta el profesorado al participar del proceso de evaluación docente. Concretamente describir cómo los docentes redactan actividades en su planificación para el contenido de patrones y como estas clasifican dentro de la categoría estrategias, técnicas, tareas y ejemplos. Se utiliza una metodología cualitativa, exploratoria y descriptiva. Se analizan las planificaciones utilizando el MTSK, específicamente el subdominio del conocimiento de la enseñanza de las matemáticas. En los resultados se presentan evidencias de la categoría, que manifiestan nueve profesores chilenos hacia el objetivo curricular de patrones en primero de educación primaria. En esta categoría se presenta una frecuencia significativa de evidencias encontradas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estandarizada | Planteamiento de problemas | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas | Tipos de problemas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
467 - 474
ISBN (actas)
Referencias
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