Estructuras, generalización y significado de letras en un contexto funcional por estudiantes de 2º primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, M. D., Cañadas, María C. y Moreno, Antonio
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia que se desarrolla en el ámbito del early algebra en España. Nuestro objetivo de investigación es profundizar en el pensamiento funcional de un grupo de estudiantes de segundo de educación primaria (7-8años). Nos centramos en las estructuras que identifican estos estudiantes, la generalización y el significado que les atribuyen a las letras mediante un problema de generalización contextualizado que involucra la función f(x)=x+3.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Funciones | Generalización | Otro (métodos) | Otro (paradigmas) | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
574-583
ISBN (actas)
Referencias
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10