Estudio bibliométrico del análisis del pensamiento numérico de textos seleccionados en la plataforma de Funes realizados ECME (2000-2013)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Córtes, Jeimmy y López, Lennin
Resumen
Este es el resultado de nuestro trabajo de grado para Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el cual se desarrolló en una pasantía llamada Memorias de Asocolme en Funes documentación de elementos de educación matemática presentes en publicaciones en memorias del encuentro colombiano de educación matemática (ECME), en donde se realiza un estudio bibliométrico de la producción científica por parte de los docentes en Colombia en el área de matemáticas, haciendo énfasis en el pensamiento numérico el cual es una de las subdivisiones de las matemáticas presentada por los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional con el fin de realizar un informe estadístico – descriptivo con la caracterización de la producción en educación matemática, específicamente en el pensamiento nombrado anteriormente y con los metadatos seleccionados en la plataforma Funes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Métodos estadísticos | Otro (fundamentos) | Sistemas de numeración | Teórica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
437-444
ISBN (actas)
Referencias
Bracho L. (2010) Visibilidad de la Investigación en Educación Matemática en España. Análisis cienciométrico y conceptual de la producción de artículos científicos (1999-2008) Castro (1995) “Estructuras Aritméticas Elementales Y Su Modelización” Grupo editorial Iberoamericano. Bogotá Chan et al., (2007) “A relational view of knowledge transfer effectiveness in small new technology-based firms: An empirical analysis of a South African case” Universidad Pretoris, Suda Africa Gomez, P (2011) “Formación De Profesores De Matemáticas” Universidad de los andes. Bogota Gómez, P. (s.f). Funes, repositorio digital de documentos en educación matemática. Recuperado el 15 de Agosto de 2014, de http://funes.uniandes.edu.co/information.html MEN (2006) “Estándares Básicos En Competencias Matemáticas” Editorial norma. Bogotá MEN. (1998) “Lineamientos Curriculares de Matemáticas” Editorial Norma. Bogotá.