Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Judith, Zamora, Raúl y Lupiáñez, José Luis
Resumen
En México, seleccionar libros congruentes al currículo de matemáticas para la Educación Media Superior representa un reto. Por tal motivo, en este trabajo se examinan los significados y las expectativas de aprendizajes para el tema de límite en tres libros de cálculo y su congruencia con lo propuesto en el currículo oficial. Para ello se utilizan las dos primeras etapas del análisis didáctico. Los resultados sugieren algunas diferencias entre los significados. Además, las tareas propuestas en los libros favorecen expectativas de aprendizaje del tipo conceptual y procedimental, no así las del tipo práctico que pide el currículo oficial.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Comparativo | Currículo | Expectativas de aprendizaje | Libros de texto | Límites | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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